24 de octubre de 2008

Muñeca en vivo, en el segundo encuentro.

Ésta es la tapa del librito de Lucio. Y ése es Lucio. El del sombrero de aprendiz de brujo.

Muñeca.

Hoy, a las 21:30, toca muñeca. Es en A.T.E. Además, va a estar a la venta el libro de Lucio Borgna, "Descripción del Entorno", del proyecto de microedición La Gota. ¿Que no saben lo que es la Gota? Ya les contaremos...

23 de octubre de 2008

Esa raíz tan ciega esas figuras de carne con su cristal con su porción de realidad. Ese juego, un laberinto en la conciencia donde decidimos lastimar toda luz. Eso que flota a espaldas de la inmensidad. Por Cande.

Casa de las Tías

21 de octubre de 2008

HISTORIETAS...

SKRESH!!! Había una vez...

por Seba Mercau

19 de octubre de 2008

El movimiento Noa, versión 30 de Mayo de 2008.

Del Segundo Encuentro del Noa.

Espejismos.

I

Estoy de pie, en el borde de la torre, mirando hacia abajo. La torre de cristal me protege, invisible, intangible, alejándome de absolutamente todo. Estoy mirando, esperando.

Alguien vendrá a buscarme.

Hace cientos, tal vez miles, de años, el oráculo dijo que ella vendría. Y me entregaría su amor o la muerte, y no habría otra oportunidad. Ni otra opción. Observo. Ellos van, vienen, siempre en realidad el mismo círculo que domina sus existencias como una forma demasiado pura. No ven la torre de cristal, su arquitectura diseñada para enloquecer a quien la mire. No me ven. Y yo no puedo irme. Así, la simetría es perfecta; cárceles dentro de cárceles, la libertad es un bien demasiado precioso que sólo poseemos sin advertirlo, casi robándolo...

Continúa en: http://www.ccapitalia.net/ngc/creativa/gonzalogeller/espejismos/index.htm

Los sueños de la razón.

por Gonzalo Geller
I
... lo imagino allá arriba. No puede ver nada. Ni siquiera puede pensar. Es culpa nuestra. De alguna forma es nuestra culpa, sí. Puedo decir que me obligaron, incluso puedo creer que me obligaron, que ellos fueron los responsables, los únicos responsables del dolor de esa criatura que solamente puedo ver como una estrella más, un brillo diminuto en ese cielo turbio, mientras la imagino en la soledad del espacio, flotando alrededor de la Tierra, sin saber dónde está o qué es. Sin ver. La oscuridad del espacio. El frío. Solamente puede sentir. El dolor. En algún momento va a poder sentir el dolor, el estímulo crudo que la obligue a destruir, a desatar su ira divina o animal sobre algún lugar de la Tierra.
O también puede morir sin haber hecho nada.
... pienso en su cuerpo, que era el de un recién nacido antes de la operación. Pienso en sus bracitos. En sus piernitas. En lo que quedó de su cerebro. Pienso, una y otra vez, en lo relativo que es hablar de la moralidad de nuestros actos. Continúa en: http://forjadores.net/index.php?option=com_content&task=view&id=472&Itemid=77&limit=1&limitstart=1

18 de octubre de 2008

Pintando mural en el 1º encuentro NOA

La función del arte.

Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre: ¡Ayúdame a mirar! Eduardo Galeano.

...

Como inventar un templo en la memoria Como creer Como proteger a otro en un mismo mar entre los mismos pájaros como salvar con silencio como salvar como ver que lo que corre dentro no morirá en nosotros. Candelaria.

Despertar

"...extrañaba tanto tu alegría allá debajo del mar y ahora que vuelvo a salir ver la luz me hace sufrir, me pregunto si no será mucho, No! esto no es nada amigo, esto es pequeño comparado al despertar que va a venir..." "La libertad". Vicentico. Album: Los Rayos.

16 de octubre de 2008

Extracto de "Ave Maria"

"Mejor contar un par de historias para no seguir repitiendo oraciones una tras otra. ¿Como empezar?... “Yo era una niña que salía de la escuela cuando en el jardín de la esquina un vagabundo con la piel amarilla señaló..." No puede ser. Esa historia la repetí demasiado y no permite pasar el rato. ¿Qué hora serán? Hora de contar una buena historia que de fuerzas para continuar, ¿Podrá ser eso posible? Por que no alguna que trate sobre los comienzos. ¿Conozco una buena anécdota de ese tipo? Que difícil esto de la anécdota para pasar el rato. Debo esforzarme más. No debe faltar demasiado. No debe faltar demasiado. Como dice el profeta “bajo los parpados descansa la ira de Dios, y a su debido tiempo él vendrá a recoger sus cachorros”. ¿Debo quedarme en silencio? Estoy en silencio. Bueno entonces quedarme en silencio debe significar un poco más. ¿Estoy hablando de la muerte de esa manera? No. Eso sería demasiado. Bueno entonces debo quedarme en un estado que sea más que el silencio y menos que la muerte… Eso estaría bien. ¿Por cuánto tiempo? No lo sé. Bueno... Cuando me importó el tiempo. Ahora duele menos. ¿Qué cosa? No lo sé pero duele menos. Debo esforzarme un poco más entonces. ¿Esforzarme para qué? Esforzarme. Eso es suficiente. Por ejemplo para contarme una buena historia que hable de los comienzos..."

5 de octubre de 2008

Esto recién empieza.

Bienvenidos. Éste es el blog del Movimiento Noa. El Movimiento Noa es un movimiento que busca agrupar a los artistas para