30 de septiembre de 2009

Alto verde

“A ciertas personas puedo mirar en abstracto”, leí esa noche en “Alto Verde”, antes que tuviera que recogerme al lado del portón de la cochera luego de tomar un litro de vino con el estómago vacío. "Las miro en abstracto mejor que a otras", leí con la presunción insoportable de un condenado a la silla eléctrica. Lo que no dije fue que al mirarlas en abstracto una gota salada recorre mi mejilla. Ni que puedo mirar mejor en abstracto cuando no paso nada trascendente y mucho mejor cuando ni siquiera tuve una charla previa Entonces hasta puedo sentir que soy una buena persona, que no mate a mis padres con una venda blanca sobre los ojos, que no blasfeme contra Dios una noche de excesos al pasar delante de una iglesia. La ejecución de la condena se dilata y ahora las machas de humedad de la celda juegan a dibujar el rimel de su rostro. Hace dos años que no entiendo nada y que inclusive espero en el patio del penal que llegue un Dios a vender sus productos vencidos. Soy una buena persona a quien todos adoran, esperando la ejecución de la condena. Ella se esfuerza para que todo siga siendo así.

19 de septiembre de 2009

Da un paso.

                                       Es

una gota desnuda.

                                        Cuerpo sin alas.

Es un espejo que multiplica sólo los enigmas.

Se pregunta a sí misma cómo se siente.

Se pregunta cómo callar, 

                                              cómo elegir ese silencio.

Da otro paso y comienza la noche o comienza el día,

ya no hay diferencia,

ya la ciudad es sólo un bosque desfigurado,

                             una mancha que no sabe crecer.

Si habrá o no más pasos es apenas una decisión.

(Romper el curso de los días hasta volverlos totalmente otra cosa).

                               Temblor o calma.

                        Liberar el animal que en su sueño siempre muere.

18 de septiembre de 2009

Según el Código Civil, los dementes pueden contratar en sus intervalos lúcidos. Es decir pueden hacer donaciones, hipotecar sus bienes, testar. Nada más un abogado debe demostrar que lo hicieron en un intervalo lúcido. Ahora bien: ¿Que es un intervalo lúcido? Estoy, catapultado en una mancha de humedad, derrapando en los intersticios del sentido, derramando una gota de Dios Según el Código Civil artículo 1290 los dementes inclusive pueden casarse en sus intervalos lúcidos. Solamente requieren de otro que este dispuesto. De más esta decir que ella es mi abogado diligente, mi otro necesario, mi gota de Dios

17 de septiembre de 2009

post lava, pre ceniza - lucio borgna

Mira / y no escuches / el cuento está completo / sin savia / lleno de nada / interpretado y descripto. Y está bien / que solo escuches / las alas entrecortadas / de humo / enredadera / sonido mudo y elástico. Uno / escalera cíclica / demencial / experiencia y hábito.